Skip to content Skip to menu Skip to footer

FINDE.U Virtual University International Job Fair

Korábbi
Esemény dátuma:
09 - 10 április 2019
Eseménytípus:
Online
Regisztrációs státusz:
Lezárt

Organisers

Universidad do Oporto (U.Porto)

32.000 estudiantes y más de 90.000 titulados

Fundada en 1911, la Universidad de Oporto es una institución académica e investigación científica de referencia en Portugal, figurando hoy en día entre las 150 mejores universidades europeas en algunas de las más importantes valoraciones internacionales de Educación Superior. Combinando una educación de calidad, focalizada en las vocaciones individuales y en las necesidades de mercado, con la fama de ser la mayor “cuna” científica de Portugal, la U.Porto es una institución empeñada en llevar a la sociedad el talento e innovación que hay en sus 14 facultades, escuela de negocios y más de 50 centros de investigación.

Con más de 32.000 estudiantes y más de 90.000 titulados en áreas de formación como ingeniería, gestión, medicina y artes, la Universidad de Oporto ha sido una fuente de talentos para las empresas y organizaciones de gran importancia nacional e internacional (como Microsoft, Deloitte, Google, GSK, GE, Heineken, Nestlé, Amazon, Novartis, Roche, Banco Central Europeo, PwC, etc.)

La Universidad de Oporto también ha colaborado con una serie de instituciones científicas, tales como CERN y ESA, así como también otras instituciones de Educación Superior, a través de proyectos conjuntos y de programas de doctorado, tales como MIT, CMU y UTAustin (EEUU). También participa en una serie de redes y asociaciones de renombre internacional, ocupando sus docentes e investigadores cargos de gran importancia en muchas de ellas.


Universidad de Vigo (UVigo)

22.000 estudiantes, aprox. 13.000 titulados en los últimos 3 años lectivos

Creada en 1990, la Universidad de Vigo se ha consolidado como una moderna e innovadora referencia en Galicia.

En sus tres campus – Ourense, Pontevedra y Vigo – actualmente se imparten cursos en las áreas científicas, humanísticas, tecnológicas y jurídicas en los casi 30 centros, donde también desarrollan su actividad los grupos de investigación. Una red de centros propios completa el mapa de las infraestructuras destinadas a la investigación que tiene la Universidad de Vigo, la que ha conseguido posicionarse en el 15º posición de las universidades españolas en producción científica.

Moderna, a favor de la igualdad de género, innovadora y plural, la Universidad de Vigo promueve y facilita la movilidad de sus estudiantes y lidera en Galicia el número de estudiantes extranjeros recibidos y de estudiantes en el programa de movilidad en el exterior.


Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD)

7.000 estudiantes y más de 6.000 titulados

La universidad ha sido creada en 1986, con una valiosa herencia recibida del Instituto Politécnico de Vila Real fundado en 1973. Asume un papel importante como medio de cohesión territorial y de desarrollo regional. Actualmente la UTAD es reconocida en el sistema universitario por su actividad en los ámbitos educativos, de investigación científica, tecnológica y de extensión en las áreas científicas, que es el matiz que más los identifica.

La UTAD integra cinco escuelas, cinco centros de investigación, diversos campos de investigación y otras universidades comprometidas con estructuras de colaboración, organizaciones y empresas, intentando crear sinergias con fuerte impacto en el territorio, en el cuadro del recién consorcio creado UNorte.pt que incluye las universidades de Oporto y de Minho.

Integra diversas redes y colaboraciones nacionales e internacionales, en un cuadro de participación concertada en estrategias regionales y transfronterizas, pero también con un fuerte impacto en la concesión y sustentabilidad territorial.


EURES Portugal

EURES es la red europea de servicios de empleo, creada en 1993, facilitando la movilidad de los trabajadores a nivel nacional e internacional en el ámbito del Espacio Económico Europeo (y Suiza) – una área de intervención que integra actualmente a 32 países.

La red EURES proporciona servicios de información, consejo y apoyo de contratación y colocación, promoviendo el contacto directo entre candidatos a empleo y empresarios interesados en trabajar y/o contratar en otros países.

En Portugal, la Red EURES está integrada por:

con una red de 30 consejeros EURES repartidos por todo el país.


EURES Transfronterizo Galicia / Norte de Portugal

También integrado en la Red EURES, esta colaboración transfronteriza fue creada en 1997, englobando actualmente a 14 organizaciones y que promueve información específica en lo que respecta a la movilidad transfronteriza de trabajadores y a la contratación de empleados en la euro-región Galicia / Norte de Portugal.

El servicio transfronterizo incluye:

  • La facilidad de acceso a ofertas de empleo y currículums
  • Información sobre cuestiones prácticas relacionadas con la legislación laboral, sistema fiscal y seguridad social en ambos países.
  • Información sobre condiciones de vida y de trabajo en ambos lados de la frontera.
  • Consejo sobre oportunidad de formación y de prácticas.

Közlemények

Nearly 1900 vacant positions waiting for you today!!!

Our more than 120 exhibitors have posted nearly 500 job / traineeship / research / voluntary work different opportunities for you, with ca. 1900 vacant positions, to which you can apply (if matching the requirements & if these meet your expectations).

Vacancies cover such different areas as:

  • Healthcare (Pharmacy; Medicine – general practice & specializations)
  • Engineering (Mechanical, Mechatronics, Electrotechnical, Electronics, Telecom, Automation, Machine, Robotics, Aeronautics, Automotive, Computer, Chemical, Polymer, Materials, Biomedics, Industrial Management)
  • IT (Web and Software Developers & Programmers)
  • Economics, Management, Finance, Accounting
  • Project Management
  • Maths, Physics, Statistics
  • (Digital) Marketing and Communication, Multimedia and Design
  • Law
  • Human Resources, Psychology
  • Hospitality and Catering
  • Tourist Entertainers
  • Translation – Interpretation, English Language Teachers
  • Health Insurance Management
  • Customer Service and BPO - Business Process Outsourcing

Many different language skills are also being looked after... so why not take a look and... APPLY TODAY?

http://bit.ly/FINDE_jobs

Maybe you'll still get the chance of having an interview before the end of the day!!!

The draft Programme is already online!

A first version of the Programme is already online!

On 9-10 April, from 10:30 til 15:00 CEST, you will have an Agenda filled in with presentations focusing on:

  • tools and techniques aimed at supporting you in your job search;
  • employability skills you should try to develop;
  • entrepreneurship, research, traineeship, voluntary work and mobility programmes / targeted mobility schemes;
  • how to look for / apply for a job, living and working conditions in different European countries.

INTERESTED? Why not take a look right now?

Select the ones of interest to you and take some time on the days to follow and participate, asking your questions on the Open Chat.

The Agenda may have a few updates up until April 4th.