Partner sites:EURES

DRK-Schwesternschaft Bonn

from: Germany

The organisation is registered to participate in the following event(s):

The DRK - Schwesternschaft "Bonn" e.V. (DRK Sisterhood) is a community of interests of women and men who work with qualified training and further training in nursing occupations. The Sisterhood is characterised by internationality and tolerance. The community currently has members from 40 nations, who are guided by the seven Red Cross principles.

The company PowerPoint presentation can be downloaded here.

La Cruz Roja Alemana (DRK) - Hermandad "Bonn“ e.V.

es una asociación de hombres y mujeres, que se ocupan de la formación y formación contínua cualificada de cuidadores profesionales. La Hermandad se caracteriza por su internacionalidad y tolerancia. En la actualidad pertenecen a nuestra comunidad miembros de más de 40 países y se basan en los siete principios de la Cruz Roja.

Parte de una comunidad global

Junto a otras 32 hermandades de la Cruz Roja en la República Federal Alemana, la hermandad-DRK "Bonn" e.V. es miembro de la asociación de hermandades de la Cruz Roja Alemana e.V.. La asociación cuenta con unos 22.000 miembros en la república y forma parte, como un eslabón de la Cruz Roja Alemana, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja. Los miembros de la hermandad-DRK "Bonn" e.V. pueden participar voluntariamente en operaciones humanitarias internacionales de la Cruz Roja.

Como miembro, coparticipar, colaborar, corresponsabilizarse

La hermandad-DRK "Bonn" e.V. es una organización sin ánimo de lucro. Según sus estatutos, la asamblea general es el principal órgano de decisión. En ella los miembros eligen dos organismos que representan sus intereses: el consejo consultivo y el consejo ejecutivo. Así, cada miembro tiene la posibilidad de coparticipar, colaborar y ser corresponsable en las decisiones.

Diversas oportunidades de trabajo

Los miembros de la hermandad-DRK "Bonn" e.V. están activos en diversos campos de trabajo: en clínicas universitarias, en hospitales y asilos de ancianos -parcialmente patrocinados por la Iglesia- en el área de Bonn, Colonia, Düsseldorf, así como en asilos de ancianos y en casas de acogida de gestión propia.

Formación de cuidadores con fundamento

En su historia de más de un siglo, la hermandad-DRK "Bonn" e.V. se ha dedicado, desde un principio, a la formación de cuidadores profesionales, por lo que dispone de una amplia experiencia en el campo de la formación. En la zona de Bonn/Colonia, se forman en diversas escuelas de cuidadores reconocidas oficialmente, cuidadores/-as, asistentes/-as, así como ayudantes para la asistencia sanitaria y atención a las personas mayores.

Voluntariado - Orientación profesional y desarrollo de la personalidad para jóvenes

Ofrece a los jóvenes de edad entre 18 y 26 años la posibilidad de realizar un "Año de Voluntariado Social" en Alemania, para la orientación profesional y para el desarrollo de la personalidad. Con ello pueden profundizar en sus habilidades culturales, lingüísticas y sociales. El Año de Voluntariado Social promueve las capacidades para la formación y el trabajo, con lo que aumenta las posibilidades de empleo.

Oportunidades de formación y educación continua

Entre los deberes legales de la hermandad-DRK "Bonn" e.V. está la promoción de los cuidados sanitarios públicos y la asistencia a los necesitados.

Con este deber social se involucra activamente la hermandad-DRK "Bonn" e.V., para satisfacer de este modo el proceso de cambio permanente en el cuidado de enfermos y ancianos. Para ello ofrece a sus miembros la oportunidad de participar en la formación y educación continua o en cursos relacionados con los cuidados.

Miembro de una comunidad fuerte

Mediante las ofertas expuestas anteriormente, cada uno de los miembros de la comunidad de la hermandad-DRK experimenta un apoyo individual y el desarrollo de sus habilidades personales y técnicas profesionales. A esto se comprometen las hermandades-DRK en toda la república a nivel de política sanitaria y profesional.

Job offers

Nothing found.