Skip to content Skip to menu Skip to footer

FINDE.U Virtual International Job Fair

Past
Дата на събитието:
30 May - 03 June 2016
Вид на събитието:
Онлайн
Статус на регистрацията:
Приключена

Jobseekers

¿Está buscando empleo, un periodo de prácticas o un proyecto de investigación en Europa?

¿Le gustaría ponerse en contacto directo con responsables de empresas portugueses, españoles y de otros países europeos?

¿Necesita consejo sobre cómo buscar o cómo tener acceso a un empleo? ¿O sobre otras posibilidades profesionales? ¿Necesita información sobre condiciones de vida y trabajo en otros países europeos?

Si la respuesta es SI, ¡entonces la FINDE.U Feria Internacional Virtual de Empleo es su evento perfecto!

Participe de forma online y conozca a empresarios de toda Europa que se ajusten a su perfil y a sus competencias.

¡RESERVE ESTAS FECHAS! Del 30 de mayo al 3 de junio de 2016 (De lunes a viernes)

Horario

  • De 09:30h a las 18:30h (GMT+00, hora de Lisboa / Porto / Vila Real)
  • De 10:30h a las 19:30h (GMT+01, hora de Madrid / Vigo)

     

En la primera edición de la FINDE.U Virtual, tendrá la oportunidad de conocer y establecer contacto online con responsables de empresas de toda Europa. Podrá participar independientemente de donde se encuentre, en Portugal, España u otro país europeo.

Este evento le proporcionará una gran ofertade búsqueda de empleo por toda Europa. Podrá:

  • Ser candidato/a, y/o buscar, durante las próximas semanas, ofertas de empleo y de prácticas que se ajusten a su perfil, y así tal vez podrá ser pre-seleccionado/a para una entrevista.
  • Establecer un primer contacto a través de un chat en directo con empresarios, consejeros de la Red EURES y otros expertos en gestión profesional.
  • Participar en los talleres, en las sesiones de formación y en la presentación de las empresas.
  • En el caso de ser seleccionado, beneficiarse de las entrevistas de trabajo online con las empresas.

     

Todo el programa será transmitido online. Consúltelo aquí a partir del 3 de mayo.

¡INCRÍBASE YA (es gratis)!

Para sacar mejor partido del evento, debe inscribirse lo más rápido posible. Esta inscripción le da acceso a un gran abanico de funciones, así como a regulares actualizaciones. Descubra más pulsando aquí.

CÓMO PARTICIPAR

  • Inscríbase como visitante (la participación es gratuita y la inscripción previa es obligatoria).
  • Estudie y analice la información disponible sobre las empresas, puntos de información y países participantes (por favor, compruebe la sección de las Empresas) y sobre sus necesidades / perfiles de contratación (Ofertas de Empleo).
  • Busque las ofertas de empleo y de prácticas (Ofertas de Empleo) donde se ajuste a la mayoría de los requisitos.
  • Presente su candidatura (a través de la plataforma) a las ofertas que se ajusten a su perfil.
  • Respete siempre la lengua solicitada para la candidatura (el inglés, así como también el portugués y el español). De no ser así,es posible que su candidatura no sea tenida en cuenta.

     

Los responsables de las empresas participantes realizarán entrevistas de trabajo online en la semana del 30 de mayo al 3 de junio, basándose en las candidaturas previamente seleccionadas. En el caso de ser pre-seleccionado/a, podrá participar en una o más entrevistas durante esa semana.

  • Verifique también el Programa de sesiones de información, talleres y presentaciones de las empresas (actualizaciones hasta el 20 de mayo), que será transmitido en directo el 30 y 31 de mayo.
  • Prepárese, seleccione las empresas, países y servicios de apoyo a la movilidad que pretende e identifique las preguntas que desee realizar.

     

DURANTE EL EVENTO

  • Para sacar mejor partido de las oportunidades de información, consejos y contacto con empresarios, le aconsejamos que reserve los días 30 y 31 de mayo.
  • Los requisitos mínimos para participar: un ordenador (de mesa o portátil) o un iPad/Tablet con acceso a Internet + auriculares con micrófono.
  • Si participa desde una de las tres universidades que realizan los eventos, puede tener acceso a:
  • Una de las “Salas Virtuales FINDE.U”, equipada con ordenadores y acceso a Internet.
  • Los auditorios en los cuales el programa se va a emitir en directo.
  • Seleccione bien los talleres, sesiones de información y presentación de las empresas que vaya a seguir, escoja bien aquellas que se ajusten a su perfil y que respondan a sus expectativas.
  • Cuando contacte con los empresarios, también de forma online, es importante una presentación cuidada y profesional, además de un buen nivel de inglés y de tener una actitud positiva y asertiva, así como el conocimiento sobre las empresas y sus principales proyectos. Por eso creemos que es aconsejable que se documente lo mejor posible antes de realizar el contacto.

     

Consulte regularmente www.europeanjobdays.eu/virtual_finde.u2016 para más información.

¡Contamos con usted!

¿Preguntas? finde.u@reit.up.pt

Съобщения

Already more than 80 virtual exhibitors registered for FINDE.U

More than 80 organisations have already registered for FINDE.U Virtual International Job Fair, among employers (nearly 60), info points (more than 15) and EURES country representatives (11 confirmed so far).

Most represented countries are Portugal and Spain, but also countries like Ireland, the UK, Malta, the Netherlands, Slovakia, Estonia, Belgium, Poland and Norway have companies participating.

In the next few days, job, traineeship and research opportunities will start being promoted in the platform, so that you can take a look, select the ones matching your profile and apply. Eventually you might be invited for an interview from May 30 to June 3.

In the meantime, a diversified programme of workshops, info sessions and company presentations is being prepared for you as well. Take a look and save some time to follow (be selective! you have 2 virtual rooms to choose from), either online or in one of the joining Universities: Porto, UTAD (Vila Real) or Vigo.